miércoles, 16 de diciembre de 2020

Nilufer Yanya

Está siendo un diciembre duro en lo laboral, y la semana que viene me toca enfrentarme a un concurso-oposición para conservar mi puesto de trabajo como docente, así que he tenido poco tiempo para dedicarle a la música y, aún menos, al blog. Pero ayer, me crucé con un nuevo EP de la londinense Nilufer Yanya, Feeling lucky? y esta mañana no he podido resistirme a estas tres canciones. Y eso que publicar, sin anunciar, un EP con 3 cortes antes de navidad prácticamente te garantiza que pasen desapercibidas.

Me he dado cuenta que el año pasado, a pesar de haber escuchado su disco, no lo llegué a comentar en el blog. Una pena, porque tiene buenas canciones y enlaza bien con una serie de artistas que han emergido en los últimos años con fuerza y que nos han dejado grandísimos trabajos como Mitski, Lala Lala o Molly Nilson.

De hecho estos tres cortes de Feeling Lucky?, se mueven un poco más alejados del rock de su anterior trabajo y se hacen un poco más obscuros y densos. Nilufer Yanya deja entrar una suave electrónica a través de los teclados, pero no pierde la contundencia guitarrera como sucede en esa tremenda Crash con la que abre el EP.

Ojalá 2021 nos traiga más canciones de la artista de Londres, que bien merecerán la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario