miércoles, 23 de diciembre de 2020

The High Water Marks

 

A principios de noviembre salió este maravilloso Ectasy Rhymes de la banda (afincada en) Noruega The High Water Marks, que viene a suponer el tercer largo de este grupo, aunque en realidad lleva más de 20 años en esto de hacer discos.

La banda la formaron Hilarie Sidney y Per Ole Bratset, aunque ella no era una desconocida ni mucho menos. Ya había formado The Apples in Stereo y había estado dentro del círculo artístico Elephant 6, igual que grupos como Neutral Milk Hotel o The Ladybug Transistor.

Con su banda noruega, The High Water Marks, han hecho este 2020 uno de los discos más interesantes del año, aunque imagino que pasará bastante desapercibido para la mayoría de los mortales en el mundo de la música. Una pena, porque clavan sus 12 cortes en el tiempo justo para introducir grandes canciones de guitarras sucias C86, al estilo de The Pastels, como hacen en Award Show, The Trouble with friends o en la apertura Ode to Lieutenant Glah, junto con otras canciones de estribillos pop como la homónima Ectasy Rhymes, Pepin Le Bref  (me encanta ese teclado) o I'll be formal (with you because of it), donde me han recordado un poco a Lacrosse, esa banda escandinava tan buena de comienzos de los 2000.

Incluso, les queda margen para incluir temas con ramalazos punk melódico, como en Satellite o la genial Can You, que tanto me han recordado a Neutral Milk Hotel.

Ya me pareció hace un mes un gran disco, en su día, por falta de tiempo, no lo pude comentar, pero estos días lo he andando recuperando (mientras preparo la segunda recopilación anual) y, la verdad, me ha parecido un álbum soberbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario