martes, 16 de febrero de 2021

Arlo Parks

 

Repasando un poco las entradas del blog, desde que lo inicié en 2014, la verdad es que los discos de soul han ido, poco a poco, desapareciendo. Como todo en la vida, la música también va por épocas y, aunque soy un gran seguidor del soul y sigo poniéndome los discos que me gustan, es cierto que he ido perdiendo contacto con las últimas novedades.

Pero este 2021 ha traído para mí una grata sorpresa con este Collapsed in sunbeams de la londinense Arlo Parks. Vale, que sí, que se ha convertido en uno de los hypes del año en UK y suena en prácticamente en todas las radios del país. Lo sé. Pero es que me alegro enormemente de que un disco de la calidad de este haya conseguido triunfar y abrirse paso.

El soul de Arlo Parks coquetea con la música más comercial y hace sus guiños al rap y el trip-hop, así que tampoco nos debe extrañar que esté triunfando, puesto que se decanta por un estilo más comercial y con más tirón entre el público juvenil. Y, oye, le sale genial.

Ya en la intro de 55 segundos deja claro que el rap va a estar presente en el álbum. Algo que queda clarísimo en la maravillosa Hope, que quizás sea lo mejor del álbum, donde Arlo Parks se saca de la manga una gran canción de soul con un estribillo machacón y una parte hablada a mitad de canción.

Esta mezcla, entre el rap y el soul, es algo que se va repitiendo en todo el álbum como en For Violet, Green Eyes o Black Dog que entra con una base muy rap pero su voz cálida nos ofrece un panorama muy distinto. En otros temas, nos deja cortes más viscerales, como en las geniales Hurt o Just Go donde coquetea con el rythym 'n' blues claramente, y también otros más comerciales como Too Good. Incluso, cuando pisa un poco el freno como en Caroline está más que acertada.

Seguramente se cuele en muchas listas de lo mejor del año cuando diciembre llegue y tendrá bastante repercusión, pero es que así debe ser con las cosas bien hechas. Y este álbum de Arlo Parks es un gran trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario