miércoles, 3 de febrero de 2021

The Natvral

 Empieza febrero con la tercera ola en todo lo alto, por desgracia, y con muchas restricciones de movilidad implantadas ya desde hace semanas. Es desesperante pero es nuestra única arma para doblegar la curva, así que nos toca pelear hasta que se pueda extender la vacuna a toda la población.

Mientras tanto, empiezan a salir los adelantos y los discos que escucharemos en primavera. Varias cosas interesantes, como el último álbum de Still Corners que roza la música fronteriza o la maravilla de Arlo Parks entre el trip-hop y el soul. 

Pero hoy quiero destacar un avance, Why Don't you come out anymore? el primer single del álbum debut de The Natvral. The Natvral es el nuevo proyecto personal de Kip Berman, el cantante de The Pains of Being Pure At Heart la que, en mi humilde opinión, fue la mejor banda de la pasada década.

Es verdad que The Natvral ya lanzó hace un par de años un EP muy personal y acústico, Know me more que, de hecho, ya entró en uno de los recopilatorios de Nebrija Records. Pero, después de formar su familia, tener dos hijas y mudarse a un pueblo de New Jersey, Berman ha decidido dar nueva forma a este proyecto y ya prepara su primer largo Tethers, que publicará Kanine Records en abril.

Why don't you come out anymore? es un corte increíble. Potente y sanador. De los que dan ganas de poner a todo volumen. La voz suena vigorosa y las guitarras tienen mucha personalidad. El órgano sostiene toda la canción y le da un toque de rock americano muy en la línea de Like a Rolling Stone de Bob Dylan. Algo que me ha recordado ese discazo del año pasado de Cut Worms, pero como si las canciones se llenasen de rabia.

Siempre he sido un fan de los Pains, así que este disco de The Natvral, está entre mis preferencias destacadas de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario