miércoles, 19 de mayo de 2021

St. Vincent

 Siempre me despiertan curiosidad los trabajos de St. Vincent. Y eso que, a priori, su música no es la que más suelo escuchar. Eso sí, a su favor juega su gran versatilidad y su grandísimo talento. Hace discos de gran calidad donde no rehúye unas buenas guitarras, unos pianos clásicos o un sintetizador y una batería eléctrica. Moverse entre contrastes y salir con grandes canciones está al alcance de pocas personas. Y una de ellas es St. Vincent.

Annie Clark, nacida en Oklahoma aunque afincada en Nueva York, acaba de publicar Daddy's Home y, de nuevo, nos ha dejado un trabajo notable. Empieza sintético y electrónico con cortes como Pay your way in pain, un tema con ritmo de los que enganchan nada más comenzar o las minimalistas The Laughing Man o Daddy's Home

Eso sí, para mí, su mejor versión aparece cuando salen las guitarras a pasear y no duda en dar cierta candidez pop a sus temas como hace PJ Harvey entre guitarrazo y guitarrazo. Estos temas más pop los encontramos en las más tranquilas y acústicas, The Melting of the Sun (esos coros finales me encantan) que es lo mejor del disco, o Somebody like me, que es otra de las maravillas que esconde este álbum.

En este Daddy's Home, St. Vincent no duda en sacarse de la manga, además, algunos cortes con ritmos jazzy y coros que aluden al rythym and blues o el soul como en esa elegante Down and out downtown o la genial ... at the holiday party, que me encanta.

De nuevo nos encontramos ante un disco diverso, con muchos matices y canciones diferentes. Una pequeña montaña rusa de ritmos y sonidos, pero donde St. Vincent vuelve a demostrar su enorme calidad musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario