miércoles, 12 de mayo de 2021

Sonny & The Sunsets


Describir a Sonny Smith es todo un reto. Además de músico, el de San Francisco es también dramaturgo y artista visual. Yo ni idea de lo que hace en estas dos últimas facetas pero, en el caso de la música, es un artista al que sigo desde hace unos 5 años o así gracias a sus trabajos como Sonny & The Sunsets.

Curiosamente, su anterior álbum lo firmó como Sonny Smith y pasó bastante desapercibido (a mi juicio era algo irregular). Pero cada vez que sale algo de Sonny & The Sunsets, su música vuelve a tener repercusión. 

Para final de julio prepara el lanzamiento de un nuevo trabajo, y van ya quince ni más ni menos. Se llamará New Days with New Possibilities y, la verdad, es que ya solo por el título, parece que será un soplo de optimismo. Además, su música, que bebe de influencias del surf y jangle-pop de los 70, suele ayudar a esta sensación.

De momento, solo conocemos Ring my bell, el primer sencillo que se ha avanzado al lanzamiento del álbum y que, precisamente, va en esa línea de sonido veraniego, con una bella melodía, guitarras surf y slides que recuerdan al folk americano. Algo así como un cruce entre The Beach Boys y Jonathan Richman.

El single es una maravilla y nos deja con muchas ganas de verano (sobre todo, ahora que los días son más largos y empieza a hacer calor) y con aún más ganas de escuchar el disco completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario