martes, 4 de mayo de 2021

Beachy Head


El guitarrista de Slowdive, Christian Savill, nos ha dejado una de las sorpresas de la primavera con este nuevo proyecto llamado Beachy Head y con el que ha sacado un gran álbum de título homónimo.

No en vano, en estas 8 canciones nos encontramos un shoegaze épico y con tintes de dream-pop, donde los teclados nos introducen en paisajes sonoros llenos de capas de guitarras como sucede en la tremenda Michael. Eso sí, en este disco de Beachy Head también acompañan músicos de altura, como Ryan Graveface de Casket Girls, Steve Clarke de The Soft Cavalry, el batería de Flaming Lips Matt Duckworth  o su compañera Rachel Goswell (Slowdive y Mojave 3) que, en All Gone nos deja un voz completamente desolada pero que queda espectacular en la canción.

De hecho, más allá del fondo shoegazer que impregna todo el disco, como en la apertura Warning Bell, en este álbum destacan tanto cortes más lentos como esa increíble October con su aire folk o cortes más pop como Looking for exits que, tal vez, sea lo mejor de este trabajo y donde cruzan a la perfección la pesadez de las guitarras, los teclados y las melodías power-pop.

Un debut interesante de este proyecto Beachy Head al que habrá que tener en cuenta de cara al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario