lunes, 24 de mayo de 2021

The Linda Lindas

 

La verdad es que en los últimos días ya me he cruzado varias noticias sobre The Linda Lindas un grupo de punk creado por adolescentes desde Los Ángeles. El caso es que la banda son 2 hermanas, la prima y una de sus mejores amigas, pero han dado con un sonido punk muy auténtico y que recuerda a grupos de Riot Grrrl como Bikini Kill que, de hecho, las han elegido como teloneras de sus próximos conciertos, lo que ha llevado a este joven grupo a la fama.

De hecho, en los últimos días se ha viralizado un vídeo en el que The Linda Lindas hacen un directo en la Biblioteca Pública de Los Ángeles y que es una maravilla.

De momento, solo han sacado (en diciembre pasado) un EP con 4 cortes donde se acercan algo más al punk de Green Day en Monica o al power-pop ultra acelerado de grupos como The Muffs con cortes geniales como Missing you o No Clue, incluso hacia cortes más pop como Never say never donde recuerda a Best Coast. Eso sí, en el directo de la biblioteca suenan mucho más duras y punkis, lo cual puede ser una pista sobre su próximo lanzamiento que será su álbum debut.

No les perdáis la vista a estas adolescentes que pronto darán mucho que hablar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario