En las últimas semanas han ido apareciendo novedades interesantes como el nuevo single de The Reds, Pinks & Purples, los adelantos de grupos como Nation of Language o The Tubs, el nuevo disco de The Telephone Numbers que sale mañana o el álbum de los canadienses N0V3L que tira de un post-punk muy melódico.
Eso sí, estos días atrás he estado escuchando mucho los nuevos álbumes de Sleater-Kinney y de Japanese Breakfast. Que no pueden ser más distintos el uno del otro, pero que ambos me han gustado. Ninguno para tirar cohetes, pero con mucha calidad.
Japanese Breakfast es el proyecto de la artista coreo-americana Michelle Zauner desde Philadelphia. En realidad Jubilee es su tercer álbum, aunque creo que es la primera vez que aparece en el blog. Y es que su indie-rock se mezcla con el pop más comercial y, a priori, no es una línea musical que yo siga mucho.
De hecho, en este caso canciones como Savage Good Boy o Be Sweet, donde tira de teclados y ritmos pop bien podría venir firmado por Taylor Swift o Katy Perry. De hecho, ese rollo new-wavero comercial es lo que más abunda en el disco con Slide Tackle que se acerca a ritmos house o la más obscura Sit.
Pero no es ni mucho menos lo mejor y más interesante de este trabajo. De hecho Japanese Breakfast gana muchos enteros cuando se acerca al pop y a canciones con menos artificios, donde se muestra realmente su talento. Mi canción favorita es Kokomo, IN., con ese ritmo tranquilo, pero también destacan cortes como las reposadas Tactics y Posing in Bondage o la más cruda In Hell donde, con apenas unas guitarras y un teclado etéreo de fondo, está más cerca de artistas como Mitski o Vagabond.
En realidad es un propuesta que se aleja un poco de lo que suelo escuchar, pero tiene 4 o 5 canciones muy buenas y de muchísima calidad que realmente me han gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario