lunes, 14 de junio de 2021

Quivers

 Desde que salió el viernes pasado, este Golden Doubt de los australianos Quivers es el único disco que he escuchado. Todo el fin de semana.

Los de Melbourne sacaron el año pasado un álbum homenaje a R.E.M. donde versionaron el Out of Time de principio a fin. Y, la verdad, es que esas influencias del jangle-pop de inicios de los años 80 está más que presentes en esta Golden Doubt que es un disco sobresaliente.

De hecho, en él nos encontramos cortes con guitarras vibrantes y melodías pop como When it breaks, Laughing waters (menudo final con la sección de cuerdas) o Chinese Medicine donde muestran ese gusto por las canciones de The Go-Betweens o, incluso, donde me recuerdan a ratos a los The New Pornographers del Challengers.

Eso sí, también saben cómo pisar el freno y dejarnos espectaculares baladas. Como sucede en la maravillosa Nostalgia will Kill you, en Overthinkingen Videostores o en ese delicado final homónimo donde el piano y la voz son los verdaderos protagonistas.

Aunque, la verdad, es que lo mejor del álbum nos lo dejan Quivers cuando se ponen algo más épicos. A mitad de disco nos encontramos con la genial You're not always on my mind, pero el corte más destacado es ese inicial Gutters of Love, que fue el primer sencillo que adelantaron y que es una absoluta maravilla, donde el indie-pop y la épica se dan la mano en su justa medida.

Se trata de un grandísimo disco, donde nos encontramos todos los registros de Quivers condensados en el mismo trabajo. Y es una gran noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario