El viernes pasado por la noche cenaba con un amigo en una terraza y estuvimos comentando este disco de Massage, el proyecto de Alex Naidus que era el batería de The Pains of Being Pure At Heart y que ahora, desde Los Ángeles, se acerca un poco más al indie-pop de guitarras brillantes (eso sí, sin renunciar del todo a un poquito de suciedad y noise).
De hecho, este Still Life de Massage, que seguramente vaya directo a ser de lo mejor del año 2021, inicia muy contenido con esa tremenda Half a Feeling, donde una batería muy sesentera a lo Phil Spector nos introduce una canción obscura que nos recuerda a The Jesus and Mary Chain, pero con ecos al pop británico de sellos como Sarah o Creation, algo que también sucede con 10 & 2. En esta línea nos encontramos, a lo largo de este álbum, algunas otras canciones sobresalientes como, Sticks & Stones o At the End of the World, donde se acercan mucho al pop de grupos como The Field Mice.
Sin embargo, lo que más destacan en este trabajo de Massage es cuando las guitarras cristalinas se imponen y hacen un indie-pop con sonidos jangle de alto voltaje. Made of Moods es el primer ejemplo con el que nos cruzamos y donde la influencia de bandas como The Go Betweens o el último álbum de Smokescreens es más que evidente, pero no es el único porque ahí está la genial I'm a Crusader también.
Cortes como Until, In gray & blue, I come running o Anna (la única que me ha traído a la mente a los Pains) son pura maravilla indie-pop que, en este disco, pasan casi inadvertidas cuando ya les gustaría a otros muchos grupos tener una sola de estas canciones en sus álbumes.
Eso sí, si hay una canción que sobresale en este trabajo es, desde luego, Michael is my boyfriend, que fue el primer single que avanzaron de este trabajo y que el que me hizo fijarme en ellos hace unos meses. Es toda una delicia de pop amable con unas guitarras que me recuerdan al disco de Jeanines y, al mismo tiempo, al pop británico de los años 80, de hecho en la nota de prensa que hay en bandcamp reconocen la influencia de grupos de The La's.
Este álbum de Massage es genial y tiene toda la pinta que me va a acompañar durante todo el verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario