Como me encanta entrar el junio. Antes era un mes que asociaba a exámenes, notas y nervios. Pero desde hace años es sinónimo de verano, de buen tiempo, de los primeros findes en la playa y los primeros baños (este año con la pandemia y los cierres perimetrales, parece que apetece más que nunca). Aunque, a modo de aviso, hoy ha venido el día gris y lluvioso.
Y aunque este junio empiece tan raro con la música le vamos a dar la vuelta. Y, además, con el re-lanzamiento expandido de Get Bleak, el primer EP de Ducks Ltd. que, en realidad, ya han aparecido antes en el blog como Ducks Unlimited, pero a los que el cambio de nombre y de sello (ahora lanzan con Carpark) parece que les ha sentado genial.
Hará un tiempo que ya comenté su primer single Anhedonia e, incluso, entró en un recopilatorio de Nebrija Records. Este corte sigue siendo de lo mejor del disco, que son solo 7 cortes, y representa muy bien el sonido que sigue el dúo canadiense: guitarras jangle que beben de la influencia del kiwi-rock de grupos como The Bats, pero que se han modernizado un poco con sonidos más actuales como en Get Bleak, Gleaming Spires o It's easy donde recuerdan mucho a grupos como Rolling Blackouts Coastal Fever o The Goon Sax.
Pero este trabajo nos deja también gratas sorpresas como esa genial Oblivion que tanto suena a grupos como The Go-Betweens o al último álbum de Smokescreens. Incluso, cuando pisan el freno y se acercan un poco a sonidos más dreamy, nos dejan cortes de lo más interesantes como esa magnífica Annie Forever o esa guitarra obscura de As Big as All Outside y que se relacionan con grupos del sello Sarah Records como The Field Mice.
La verdad es que no esperaba gran cosa de este re-lanzamiento y cambio de nombre de Ducks Ltd., de hecho cuando vi este EP en un blog que suelo seguir, ni me lo descargué para escucharlo, pero al leer varias buenas críticas en varios blogs, ya me decidí a darle una escucha. Y menos mal!
No hay comentarios:
Publicar un comentario