Con la llegada del calor empieza a apetecer una escapada a la playa: bajar las ventanillas del coche, ponerse las gafas de sol, quitarse la mascarilla (si se puede), dejar que te dé el viento en la cara, volver a casa con el salitre pegado a la piel y subir la música de la radio. Especialmente este año, nuestra salud mental lo va a agradecer. Y este álbum, Sundown's End de Kevin Robertson puede ser una gran banda sonora para esos días de playa.
Kevin Robertson es el cantante y compositor de la banda de Aberdeen The Vapour Trails, aunque en este disco aparece algo del jangle-pop de aires sixties que suele hacer, nos encontramos ante un disco con muchos más matices.
Eso sí, cuando las guitarras jangle aparecen y se acercan al indie-pop de grupos como The Byrds es cuando más acertado está como en el maravilloso inicio de Into the black y Could it be o incluso con esos aires folk setenteros que incluye en cortes como Settle Down y Custom made. Es más, si pisa un poco el acelerador y se acerca al power-pop de los últimos discos de Teenage Fanclub, como sucede en la increíble Love's Blue Yonder, nos ofrece uno de los mejores cortes del álbum.
Eso sí, como decía este trabajo está lleno de matices y ahí encontramos el power-pop más guitarrero de Silicone Sun donde recuerdan a Fountains Of Wayne, el toque jazzy de Big Old Town, el folk tranquilo de See How We Love o la psicodelia de Sundown's End, Telepathic Minds y el lisérgico final de Yesterday's Reign donde los sonidos del sitar nos trae a la mente los trabajos más pesicodélicos de The Beatles o Small Faces.
En definitiva, se trata de un disco muy completo donde Kevin Robertson tiene la libertad para mostrar un buen puñado de canciones que, cada una con sus matices, componen un gran trabajo global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario