martes, 22 de junio de 2021

The Tubs


A veces hay canciones que se te meten en la cabeza y es difícil sacártelas. Eso me ha pasado con esta Illusion de los galeses The Tubs. La banda que nació de las cenizas de Joanna Gruesome y que mantiene su parte más pop todavía firme, he hecho nuevos fichajes en su formación y ha firmado por Trouble in mind records para sacar su nuevo 7". Ya han aparecido  un par de veces en el blog y es que, en realidad, los singles que han ido publicando han sido todos una maravilla.

Illusion tiene algo de su anterior grupo, pero también del C86 de The Weather Prophets o esa voz tan punk que recuerda a los The Jam del In the city.

Además del sonido, creo que lo que más me ha impactado es la letra que refleja muy bien cuál ha sido la sensación que, casi todos, hemos sentido durante la pandemia. De hecho, es una letra bastante pesimista que, a priori, no casa con el sonido tan desenfadado de la canción. Creo que esa mezcla sorprendente es el ingrediente perfecto para que la canción de The Tubs te ronde por la cabeza durante días y días, como me sucede a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario