Llevaba ya unas semanas esperando la salida de este álbum de The Telephone Numbers y llamado The Ballad of the Doug. Normal, porque es una auténtica maravilla y cumple (e incluso supera) las expectativas que yo tenía.
The Telephone Numbers es el proyecto personal de Thomas Rubenstein, un músico de San Francisco que, gracias a su talento ha sacado un disco adelante con grandes canciones y pocos recursos. Eso sí, pese a su espíritu DIY se ha sabido rodear de grandes acompañantes y ha creado un trabajo con matices y grandes detalles de producción: coros, xilófonos, teclados, violines o guitarras afiladas crean un ambiente único en este álbum.
Recorren este The Ballad of the Doug las guitaras jangle de The Byrds y el power-pop de Teenage Fanclub. Ahí nos encontramos algunas de las mejores canciones de este disco como la apertura You're Nowhere, la genial Pictures of Lee, Sunset Town, Kaleidoscope, las geniales guitarras de Curtains Close o la final Open the door que, en mi opinión es lo mejor de este trabajo.
A su vez, hay canciones como, Oh Pretender, Cards the Show U o la homónima The Ballad of the Doug, con ese mismo espíritu indie-pop pero donde las guitarras afiladas y sucias o los punteos recuerdan a los cortes de The Reds, Pinks & Purples. Normal, porque Glenn Donaldson es uno de los colaboradores de lujo de este trabajo y su presencia se atisba en esas guitarras cargadas de fuerza y melancolía que también ha imprimido genialmente este año en el álbum de Painted Shrines.
Hay tiempo incluso para una preciosa y acústica versión de un tema bastante poco conocido (al menos para mí) como es I don't wanna cry de The Keys, una banda londinense de finales de los 70 que solo hicieron un disco y algunos temas más y pronto acabó su carrera. Sirva este bonito homenaje como recuerdo para ellos.
En mi humilde opinión este The Ballad of the Doug de The Telephone Numbers será uno de los discos en el blog. Una genialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario