miércoles, 18 de mayo de 2022

Built to Spill

Que vaya a salir un nuevo trabajo de Built to Spill siempre es una buena noticia para los que somos fans de la banda de Boise (USA). No descubro nada cuando digo que el grupo liderado por Doug Martsch es una de las mejores formaciones de indie-rock de los 90. En mi opinión, inexplicablemente minusvalorados frente a otros grupos como Pixies, Pavement o Dinosaur Jr. que siguen encabezando grandes festivales a día de hoy.

De hecho, probablemente se deba a que cuando Built to Spill firmaron a mitad de los 90 por Warner (habían ganado éxito con su primeros discos en sellos independientes) ellos decidieron mantener la libertad y el control creativo sobre sus canciones y su rock guitarrero. No es que el resto renunciaran a esto pero sí es cierto que las canciones y los álbumes de Built to Spill seguían una línea menos comercial.

El próximo 9 de septiembre la banda norteamericana lanzará When the Wind forgets your Name con Sub-Pop y, de momento, ya nos han adelantado Understood, uno de sus clásicos cortes guitarreros algo obscuros. Se alejan bastante de su último lanzamiento el álbum homenaje a Daniel Johnston y vuelven al crudo rock de sus inicios bien cimentado sobre las enseñanzas de Neil Young pero con espíritu de rock duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario