Y es que los responsables de Prefect Records querían sacar un álbum con canciones que les recordasen al verano. Se pusieron en contacto con un montón de bandas de indie-pop y comenzaron su propuesta. La verdad es que no les ha podido salir mejor.
La apertura con Monday is Fine de The Reds, Pinks & Purples nos trae esa melancolía de los largos días estivales donde ni siquiera nos importa que sea lunes. Algo parecido encontramos en la genial Xenogenesis de The Telephone Numbers donde el jangle-pop habitual deja paso a una atmósfera pegajosa y calmada. También en el folk calmado de The Natvral con Shepheards Hotel. Muy de siesta de verano.
Por supuesto, el indie-pop de guitarras brillantes y alegres es lo que más destaca de esta compilación. Ahí encontramos auténticas joyas (más de una estará en julio en el recopilatorio de Nebrija Records) como Halo Girl de Semi-Trucks, Sunday Song de Mt. Misery, Summer Sun de Chime School y ese rock infeccioso de los franceses EggS con I fell in Love que tanto me ha recordado al pyscho-rock de The Sonics, al punk de The Men o a los primeros trabajos de Ezra Furman. Puro chute de adrenalina.
El rock noventero está presente en varios cortes como en esas guitarras de Dressed like Wolves que me ha recordado un poco a esos cortes crudos de Sleater-Kiney o bandas más recientes como Cayetana o Radiator Hospital.
Por supuesto también hay margen para cortes más esquivos, como ese synth-pop obscuro de New German Cinema o Massage que recuerda a Beach House o ese pop etéreo de Cosial con la preciosa Pity Drink, The Kitchenettes o Blue Lupin y que traen a la cabeza bandas como The Field Mice.
En definitiva, 14 temas muy distintos pero todos coherentes dentro de esta recopilación. Merece la pena pararse a escuchar estas canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario