martes, 28 de marzo de 2023

The Lost Days

Hará unos meses que comenté el adelanto de In the Store, el primer álbum de The Lost Days. En realidad, The Lost Days, es el proyecto conjunto de Tony Molina y Sarah Rose Janko (Dawn Riding).

Se conocieron en el funeral de un amigo común y, como ambos era fan de la músico del otro mutuamente, en seguida conectaron. Al principio cantando y tocando en cenas y fiestas con amigos en casa, pero luego comenzaron a componer y hacer canciones.

El proyecto de The Lost Days, la verdad, es que recuerda a las canciones en solitario de Tony Molina: jangle-pop de aires setentero, cortes de apenas 1 minuto y guitarras acústicas. Eso sí, la aparición de la voz de Janko eleva las canciones y les da una gran calidez vocal. Un acierto.

En general, las canciones beben de la influencia de bandas como The Byrds o los temas de gente como Bill Fox o Daniel Johnston. Ahí encontramos maravillosas melodías como Gonna have to tell you, Half the time o Long before you know. Incluso ese genial outro instrumental que suena bastante a The Beatles.

Aunque también nos encontramos algunas canciones donde pisan un poco el acelerador (tampoco mucho, para ser sinceros) y nos ofrecen algo más guitarrero y con espíritu sucio como Another day, For today o, la genial, In the Store que bien podría funcionar en un disco de Teenage Fanclub.

El álbum apenas dura 15 minutos y se pasa volando como es normal, eso sí, es perfecto de principio a fin. Todo encaja tal y como es. Una maravilla este disco de The Lost Days.

No hay comentarios:

Publicar un comentario