miércoles, 1 de marzo de 2023

Hamish Hawk

Por fin ha llegado marzo, algo siempre me suele alegrar aunque, en realidad, esté siendo una semana algo chunga para mí. No he podido celebrar mi cumple con nadie porque tenía un curso con profes de secundaria ayer y, además, me tocó acercarme a última hora al tanatorio por una tía-abuela que falleció y que siempre fue muy buena. Y aún peor, hoy me tienen que quitar una muela de juicio y jueves y viernes tengo que estar en dos tribunales de tesis doctorales (espero aguantar a base de ibuprofenos y no morir en el intento).

En fin, que tengo ganas de que llegue el fin de semana ya. El sábado tocan Vosotras Veréis en La Yesería y el domingo hay un evento de vinos en el Mercado de Correos que me apetece un montón. Eso sí, no sé cómo llegaré de fuerzas, si es que llego.

Hoy vengo con el disco de Hamish Hawk, Angel Numbers, que era un artista bastante desconocido para mí hasta hace un par de semanas. El músico de Edimburgo ha hecho un trabajo muy interesante, aunque me temo que va a pasar bastante desapercibido por aquí. Su pop me ha traído bastante a la cabeza a The Smiths y a los discos de Morrisey en solitario. Eso es algo que encontramos en canciones como Elvis Look-alike Shadows o Bill.

Eso sí, esa influencia smithesca también nos la encontramos en cortes algo más indie-pop como Once Upon an Acid Glance o la preciosa Money, tal vez lo mejor del disco, donde me han recordado mucho a grupos como Northern Portrait.

Pero, en este álbum, Hamish Hawk se adentra en otros sonidos. Hay canciones donde su voz ronca crea universos algo más esquivos como en Frontman (donde pone su preciosa voz Anna B. Savage) o Grey seals que puede recordar algo más a The National. También se acerca al folk americano en canciones como Rest & Veneers, pero lo que más destacan son los cortes algo más guitarreros y pop, como Angel Numbers o Dog-eared August, donde se acerca al universo brit-pop de Pulp.

La verdad, es que sorprende que un disco de esta calidad no esté en boca de más gente, pero bueno, esto de la música es así a veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario