lunes, 27 de marzo de 2023

Connections

La semana pasada escuché por primera vez a Connections. Yo no los conocía pero leyendo sobre ellos resulta que son un grupo más que consolidado. Los de Ohio siempre han tenido que soportar esas comparaciones con sus vecinos de Guided by Voices. Tal vez, su indie guitarrero pueda tener ahí un punto común, pero desde luego en este Cool Change se alejan bastante de esas influencias y tiran mucho de pop. Bueno, siempre encontramos ese ramalazo guitarrero en canciones geniales como Lorraine o It's a start.

De hecho, la entrada al disco con In Space es una vibrante canción donde las guitarras lo invaden todo pero donde no se renuncia, ni mucho menos, a una buena melodía. Algo que repiten en la genial Bird Has Flown.

Eso es algo que nos encontramos mucho en este álbum, como en cortes más power-pop tipo Steppin' out, Unsolved Mysteries, Slow Ride o California Raisin donde recuerdan a grupos setenteros como Cheap Trick u otros más actuales como Young Guv o Motorists.

Desde luego, en este mirada más pop, Connections se acercan más a grupos del college rock y el indie-pop americano de los 80, muy del rollo de East Village, por ejemplo. En este sentido, podemos escuchar cortes más calmados como la bonita I confess o, la final, You are all you need, con esas guitarras jangle del principio.

Sinceramente, creo que Connections han hecho un señor discazo que, por lo que sea, está pasando muy desapercibido y, sin embargo, es una maravilla para todos aquellos enamorados del rock y el pop de guitarras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario