Principia es el tercer álbum de En Attendant Ana y, si ya me gustó el pop clásico de Juillet, en este creo que han estado, si cabe más acertados. Y eso que se alejan un poco de las guitarras más pop y se adentran en sonidos más sofisticados y etéreos. De hecho, cortes como Black Morning, The Fears, The Urge, Anita o Same Old Story tienen ese punto esquivo que recuerda a grupos como Stereolab, las primeras, o a Black Country, New Road, las otras dos con esos vientos y guitarras al final.
Si algo destaca en este álbum es que lo arreglos están mucho más cuidados: bajos repetititvos, guitarras que suenan afiladas cuando se necesita y, sobre todo, la presencia de trompetas y saxofones que dan un aire de misterio a algunos de sus temas. Ahí encontramos Ada, Mary, Diane o la tranquila Fools & Kings.
Eso sí, cuando vuelven sus ojos al indie-pop siguen siendo una banda maravillosa. La apertura Principia, que recuerda a grupos como Allo Darlin', la bonita To the Crush, la muy pop con esos teclados The Cutoff (tal vez, la más pegadiza del disco) o la más larga Wonder, donde la voz de Margaux me ha traído a la cabeza a la de Alvvays.
La verdad es que tal vez En Attendant Ana hayan hecho su mejor disco, el más coherente y redondo sin tener un hit pop que se te grabe a fuego en la cabeza y eso, en realidad, tiene un mérito enorme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario