lunes, 25 de septiembre de 2023

Colored Lights

Esta va a ser la tercera entrada del año en el blog que dedico a Colored Lights. Curiosamente, fueron el primer post del año en enero, con su EP del año pasado, y también han sido la primera entrada del nuevo curso escolar, en septiembre. Desde luego, este año me han ayudado con los comienzos y eso os puede dar una idea de las muchas ganas que esperaba este lanzamiento que ha germinado en bobo integral records, un sello al que le tengo muchísimo cariño y aprecio y que, últimamente, han sacado algunos de los trabajos más interesantes en la escena indie-pop. Lo cual agradezco enormemente.

Como ya comenté a principio de mes, Colored Lights es el nuevo grupo de Frode Stromstad, el que fuera cantante de los maravillosos I was a King, la banda noruega de indie-pop. El primer trabajo de Colored Lights, de nombre homónimo, sigue esta línea que se mueve entre el indie y el power-pop. De hecho, el inicio con Worst Game Ever y Primitive Move, bien podría condensar todas las influencias pop de bandas como Teenage Fanclub.

Aunque, bien es cierto, que cuando pisan el freno y se acercan más al indie-pop es cuando mejor están. I used to cook o Say My Name, con ese espíritu tan Tony Molina, la increíble Warm Jets o la maravillosa Ashes que bien podrían haber sido canciones de The Boys with the Perpetual Nervousness o la divertida Stabbing Clouds son los puntos álgidos de este álbum y donde muestran el enorme talento y calidad de su sonido.

Son un total de quince cortes, aunque hay un par de experimentos de medio minuto de por medio, que deberían estar sonando por todos lados porque bien lo merecen. Un disco sobresaliente de Colored Lights.

No hay comentarios:

Publicar un comentario