Eso sí, aunque su sello personal a la hora de componer las letras sigue bien presente, poco o nada del dream-pop de los Pains encontramos ya en The Natvral. Más bien al contrario, con sus primeros cortes en youtube y su primer elepé, Tethers (2021) ya dejó bien claro el camino de unas canciones que beben de las guitarras y del rock clásico americano al más puro estilo Bruce Springsteen, Tom Petty o Alejandro Escovedo.
Así, con Dirty Bingo Records, acaba de publica Summer of no light. Un álbum donde, de nuevo nos deja algunos de estos clásicos de nivel sobresaliente. Por ejemplo, el comienzo del álbum con Lucifer's Glory donde destaca ese estribillo a modo de pregunta y ese órgano a mitad de canción. O, también, las bonitas Carolina y Your Temperate Ways que bien podrían ser uno de los éxitos setenteros de los Stones.
Hay canciones absolutamente geniales en este trabajo. Summer of Hell, con ese aire hillbilly y ecos a los años 50 como hace también Cut Worms, A Glass of Laughter, que es uno de los singles que adelantó y que, junto a Wait for me, podría estar entre lo mejor de Neil Young, o Stephanie don't live here anymore, quizás la canción que más me gusta de todo este disco.
Eso sí, también hay espacio para las baladas, algo que siempre se le ha dado bien. Y, ahí, hay dos canciones tremendas: The Stillness, donde la sencillez deja que todo su talento salga a relucir y, la final, Wintergreen con la que cierra un álbum brillante.
En definitiva, The Natvral sigue haciendo canciones bonitas y ese rock americano le viene maravillosamente bien a su música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario