No sabría decir por qué lo han hecho así (entiendo que por vender más) pero bien podría haber sido un disco doble, ya que prácticamente comparten imagen de portada. Ni siquiera podría decir si están relacionados o si este es la continuación del anterior. Ni idea. Pero está claro que, los discos dobles se venden peor y que, si los sacas por separado, al menos los fans de la banda compran dos veces.
El caso es que este Laugh Track, sorprendentemente, me ha gustado más que el anterior. Aunque, básicamente, sigue la misma línea y seguimos viendo a esos The National con menos revoluciones, por lo menos en este álbum volvemos a encontrar algunas canciones con esa batería arrítmica y potente que era marca de la casa. El final de la genial Space Invader, con esa tormenta de batería, guitarras y teclados es para enmarcar, por ejemplo. La más rápida Deep End (Paul's in Pieces) o, la más lenta, pero con esa batería genial que es Coat on a Hook.
Además, hay canciones de gran nivel (también otras que aburren un poco). Por citar lo más extraño, esa balada folk que es Hornets y que me encanta recupera los mejores momentos de Fake empire y canciones de ese estilo. Acierto total.
Al igual que las tranquilas pero bonitas colaboraciones que incluyen en el disco. La primera The National con Bon Iver que hacen la genial Weird Goodbays. La segunda, también interesante, Laugh Track con Phoebe Bridgers. La tercera, tirando de nuevo de guitarras acústicas y pianos, con Rossane Cash, la hija mayor de Johnny Cash, que es toda una celebridad en los States.
En realidad, llevo días escuchando este trabajo y he de decir que es de esos que va mejorando y mejorando con las escuchas. Algunas canciones pasan desapercibidas al principio, pero luego a medida que las escuchas, van desatando todo su potencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario