jueves, 7 de septiembre de 2023

Mujeres

Normalmente en septiembre y octubre salen casi todos los lanzamientos editoriales y musicales que se preparan para arrasar en ventas durante las navidades. Y, claro, con el inicio del curso escolar, pues se me acumula la faena en el blog. Bueno, que se me olvidan la mitad de las cosas que me gustaría comentar.

Por ejemplo, los últimos lanzamientos de The Natvral, seablite o el maravilloso single (que comentaré ya la semana que viene) de Lightheaded que saldrá en Slumberland. Además, el sello californiano también edita el nuevo álbum de Blue Ocean que es una maravilla. Todo eso en los próximos días que mañana llega el Lemon Pop y, hoy, he escuchado el nuevo sencillo de Mujeres que me ha parecido una maravilla.

Mujeres son uno de mis grupos favoritos, así que entiendo que no soy del todo objetivo, pero Diciendo que me quieres es una genialidad de aires pop y corazón sixtie. De hecho, el sonido nos habla de bandas Phil Spector como The Crystals o The Shangri-Las, mientras la melodía y los coros bien podrían haber salido de un disco setentero de Simon & Garfunkel o Los Brincos. Destaca ese solo de guitarra bien afilado en mitad de una canción pop que nos trae a la memoria el pop atemporal de los Beatles.

A mí me ha recordado un poco a esos cortes pop de guitarras acústicas, tipo Aquellos ojos y, la verdad, es que me encanta (aunque no miento que sus cortes punkis guitarreros son mis preferidos).

Ojalá tener siempre a Mujeres con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario