jueves, 18 de enero de 2024

Mo Troper

Troper sings Brion salió a finales del año pasado y, la verdad, es que se me pasó inadvertido hasta este mes de enero. Nada raro, que muchos discos los voy escuchando uno o dos meses después de su lanzamiento cuando me encuentro gente que los comparte o comenta con calma.

Y no es que no haya estado atento a lo que ha hecho últimamente Mo Troper, el cantante de Portland. El año pasado mismamente, sacó un single precioso de power-pop, For you to sing, que entró en el primer recopilatorio de Nebrija Records.

Pero el hecho de que este Troper sings Brion sea un álbum de versiones hizo que no le prestase mucha atención. Craso error por mi parte.

Jon Brion es un músico norteamericano, multinstrumentalista, creador de bandas sonoras de películas y productor de gente como Fiona Apple, por ejemplo. Mo Troper comenta que siempre ha sido un gran fan de él, así que hablando con su sello, Lame-O label, surgió esta idea con unas demos de Brion que andaban por ahí. El caso es que no es la primera vez que Troper se lanza a esta aventura, ya lo hizo en 2021 versionando un disco de The Beatles, incluso con su primera banda, Your Rival, versionó un disco de Beyoncé.

Así que ahí encontramos 11 canciones en las que hay un poco de todo. De hecho, que las originales sean demos o cortes pensados para películas se nota en canciones como la apertura Heart of Dysfunction (Excerpt), Pray for Rain o No one can hurt me. Todas bastante esquivas y un poco minimalistas.

Sin embargo, si hoy traigo este álbum de Mo Troper es porque hay 4 o 5 canciones que se lleva hacia su estilo power-pop y que son una auténtica delicia. Ahí nos encontramos la divertida Love of My Life en su línea indie-pop, la bonita Into the Atlantic que suena con sus pianos a The Beatles o esa genialidad que es Citgo Sign (para mí, la mejor del disco) y que comienza con un riff muy The Byrds, pero que luego se deja arrastrar por guitarras power-pop que recuerdan a los últimos discos de Young Guv.

Cuando pisa el freno y las guitarras acústicas aparecen también hace canciones bonitas como Any Other Way o Stop the World, donde se acerca un poco a lo que está haciendo también Kip Berman con The Natvral.

Es una rareza de disco, lo sé, pero tiene algunas canciones que bien merecen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario