viernes, 12 de enero de 2024

Waxahatchee

Primer viernes post-navidad y hay que ver lo larga que se me ha hecho esta semana. Tal y como comentaba el otro día, no paran de salir lanzamientos y novedades ... J Mascis con nuevo single, nueva canción de Airbag o lo nuevo de Ride que anuncian adelantando una nueva canción.

Y entre esos adelantos, me voy a detener en este Right back to it de Waxahatchee. La verdad es que desde hace años que sigo (porque es muy buena y me encanta) la música de Katie Crutchfield y, poco a poco, he ido viendo la evolución de su sonido hacia canciones de raíces americanas y más cercanas al rock y al country. Ahí se nota mucho la presencia del banjo como instrumento.

Este cambio, que me ha venido recordando a las canciones de Jenny Lewis, por ejemplo, le ha sentado maravillosamente bien a Waxahatchee. Con su talento y su voz le salen canciones maravillosas como esta balada, Right back to it, donde colabora MJ Lenderman de Wednesday, uno de los grupos que más me sorprendieron el año pasado.

El próximo álbum, Tigers Blood, saldrá a finales de marzo y seguro que antes podremos escuchar algún adelanto más, incluyendo colaboraciones que, para este disco, va a haber alguna más. De hecho, tampoco sorprende, viendo que el año pasado sacó un interesante disco como dúo con Plains.

No hay comentarios:

Publicar un comentario