jueves, 11 de enero de 2024

Torrey

Los primeros días de enero suelen ser días de adelantos. Para febrero y marzo salen muchos discos que se irán vendiendo de cara a semana santa y verano (algo similar sucede entre septiembre y octubre de cara a navidad). Así que, en los últimos días, hemos podido escuchar algunas canciones interesantes como el nuevo single de Waxahatchee (que, si me da tiempo comentaré mañana), el último de los 3 adelantos del nuevo disco de The Umbrellas (que ya he hecho el pre-order, jeje) y este avance del primer disco de Torrey.

Y con Torrey me quedo porque hasta ayer no conocía a esta banda de Oakland. Bien es cierto que la escena pop de la bahía de San Francisco es muy amplia y encontramos proyectos muy muy interesantes (Chime School, The Reds, Pinks & Purples, Tony Molina, etc.).

El 8 de marzo van a sacar con Slumberland Records su primer álbum, Torrey. El quinteto californiano está compuesto por los hermanos Ryann y Jelli Gonsalves al bajo y la guitarra, pero se completa con otra guitarra, batería y sintetizadores. Así crean un sonido a base de capas de guitarras al más puro estilo shoegaze de los 90.

En el primer adelanto, No Matter How, las guitarras suenan pesadas al más puro estilo Lush o Yo La Tengo, eso sí, nunca dejan de lado las melodías indie-pop, lo que les permite acercarse a sonidos más actuales y ensoñadores como hacen Las Robertas, seablite u Alvvays.

Hay que estar muy atentos a Torrey porque este adelanto me ha encantado y el álbum debut tiene muy buena pinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario