La banda de Granada ha sacado La Reconciliación y, desde luego, junto a Mujeres, Aiko o Marcelo Criminal, se trata de uno de los discos nacionales más interesantes de 2023.
Apartamentos Acapulco nunca ha escondido que su rollo es el indie noventero de guitarras ruidosas y capas ensoñadoras. En No tengas miedo o Ya no tengo palabras, por ejemplo, se ven claras esas influencias de bandas como Slowdive o My Bloody Valentine. Son los cortes más esquivos y shoegazers y los que les siguen uniendo con sus primeros lanzamientos. Ahí también tenemos El término medio, Posible Final IV, Dos Días Contigo o Yo cuidaré de ti, canciones que recuerdan a grupos nacionales como Nadadora.
Eso sí, en La Reconciliación, Apartamentos Acapulco nos presentan unos cortes más indie-pop que, seguramente, funcionen genial en directo (tengo muchas ganas de volverles a ver) y que puedan hacer que lleguen a mucho más público (ojalá les salga bien). En El Primero los teclados tienen un gran peso, pero se ponen más guitarreros y pop en Migajas (el single que ya conocía) donde se acercan más al sonido de Mujeres y les queda una canción absolutamente sobresaliente. Algo parecido pasa en canciones como Nuestro mejor momento, La Persiana o Mi habitación que son otras tres maravillas hechas a base de guitarras y buenas melodías.
La verdad es que ese juego entre shoegaze y pop le sienta genial a Apartamentos Acapulco y les ha salido un disco bien redondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario