viernes, 7 de junio de 2024

Biznaga

Casi sin darme cuenta nos acercamos a la mitad de junio. La verdad es que he tenido unos días de mucho lío con la solicitud de un proyecto de I+D+i europeo en una convocatoria bastante difícil. No sé si obtendremos la financiación pero yo he hecho todo lo posible pese a los comentarios negativos tanto de la agencia nacional de investigación, como de las compañeras de la oficina de proyectos europeos de mi propia universidad. En fin.

Pero, entre tanto, no os penséis que no he estado escuchando cosas nuevas. Que sí, que el verano se acerca y hay que pertrecharse de discos chulos como el de Oh Boland que edita Meritorio y que he estado escuchando mucho hoy y que comentaré la semana que viene.

Pero hoy vengo con lo nuevo de Biznaga, el primer single de su futuro álbum. De momento, los tres que llevan a sus espaldas son impecables. Punk, buenas guitarras, buenas canciones, mensajes críticos y comprometidos con la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Creo que les he visto presentando todos sus discos y espero que con el próximo también les pueda ir a ver.

El entusiasmo es el primer corte que adelantan y es genial. Tanto en música, como en la letra. Sobre todo en lo segundo. Es uno de sus cortes más pop, de hecho, recuerda también a las canciones más pop de Triángulo de Amor Bizarro. Eso sí, la letra es tremenda, el entusiasmo como disidencia, como arma de resistencia, como canción de amor, como declaración de guerra al sistema que nos asfixia y nos anula (véase mi primer párrafo sin ir más lejos).

La verdad que menuda canción les ha salido a Biznaga, ojalá rule por todos lados porque es una puta maravilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario