lunes, 3 de junio de 2024

Los Punsetes

Entramos en junio y dentro de nada iré ya preparando el recopilatorio de verano, pero antes, todavía están saliendo algunos trabajos de lo más interesantes. Ahí está el nuevo disco de Neutrals, lo nuevo de Oh Boland y este EP que comento hoy de Los Punsetes.

La banda madrileña es una fija absoluta de este blog (y de mi cabeza). Creo que desde su primer trabajo, todo lo que han hecho ha pasado por aquí. Y no es que pase, es que nunca han hecho un trabajo que no me haya entusiasmado. Ni siquiera hablo de que me guste o no, si no, que me gustan tanto, que lo sacan me alegra la semana.

Y este EP Madrid me ataca también. Es verdad que solo son 4 cortes, pero es verdad que el álbum del año pasado ya era tremendo, así que tampoco nos viene mal estas pequeñas píldoras para estar siempre enganchados.

Hay dos cortes de cuño punk, con guitarrazas y letras mordaces. Vamos, Los Punsetes en estado puro. Madrid me ataca es un canto de amor a su ciudad. Porque es verdad que les sale quejarse de todo lo que no soportan de su ciudad (que últimamente viendo a su alcalde y su presidenta, se entiende perfectamente) pero en el fondo se intuye que es una queja amarga porque realmente les duele que el tráfico, los precios y la gente subnormal se haya apoderado d una ciudad maravillosa como Madrid.

El otro corte guitarrero, mucho más punk y veloz es TIN/TAE donde la batería y las guitarras nos dejan un pepinazo tremendo que habla de la ansiedad, de sentirse mal con uno mismo, de tomar decisiones precipitadas. Vamos, como si hablaran de la vida de cada uno de nosotros.

Es una alegría encontrar en este EP canciones como Todos los lugares, más esquiva, pero también Un palacio con mis huesos donde se van hacia ese lado más pop melódico que siempre ha aparecido en sus discos desde el principio. Son dos canciones más pop pero que les salen geniales.

Me gusta el formato EP, viene como un chute concentrado, y así no pasa tanto tiempo entre disco y disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario