jueves, 30 de mayo de 2024

Lisasinson

No estoy muy seguro de si he hablado alguna vez en el blog de Lisasinson. Diría que sí, pero no me acuerdo. El grupo valenciano es un proyecto musical y gráfico al mismo tiempo y desde que las conocí me han llamado mucho la atención. 

En realidad, porque su sonido es algo que siempre me ha gustado, guitarras punks, rápidas, afiladas y melodías pop que hablan de la vida cotidiana. Algo así como lo que hacían Juniper Moon, o, últimamente hace, de forma genial, Aiko, el grupo.

De hecho, me jode, porque el año pasado por estas fechas pasaron por Murcia, me pillé la entrada porque tenía muchas ganas de verlas y luego, por un cumpleaños de no sé quién que me coincidía, no pude ir. Pero espero poder verlas pronto.

Ayer, escuché en el blog de Austin TownHall, ya ves tú que tienen seguidores hasta en los States, uno de los adelantos de su nuevo disco que saldrá con Elefant Records. Y, bueno, me ha gustado mucho. Mejor dicho, me han gustado mucho los dos adelantos que han sacado, Salgo a la calle y Decidí desaparecer. En ambas se mantienen las guitarras punks y las melodías pop, pero en el sonido de Lisasinson han ido entrando nuevas facetas.

Por ejemplo, Decidí desaparecer, empieza con un piano de lo más clásico para luego explotar con unas buenas guitarras punk-pop al más puro estilo Martha o The Spook School. Eso sí, en el estribillo, que me flipa, están más noise y suenan mucho a grupos como The Pains of Being Pure at Heart o, bandas más recientes, como Alvvays, que es básicamente lo que encontramos en el otro adelanto, Salgo a la calle, donde ya se intuía este nuevo camino.

Sinceramente les sienta genial, le da un nuevo sentido a su música y, además, pega muchísimo con sus letras. Me ha gustado mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario