Este mes pasan por España, pero no me da la vida para subir a Madrid a verles (tampoco quedan entradas desde hace tiempo). El sábado entre cervezas en el Warm Up comenté con unos amigos que ojalá girando este mes por Europa los hubieran llevado al festival (el cartel de este año era muy irregular y tiraba mucho de grupos que repiten varias veces en el mismo festival).
Y es que, The Lemon Twigs, la banda de los hermanos D'Allario, se han consagrado como grupo más o menos grande con una propuesta que revisita el pop y el rock de los 60 y 70. Algo que, por lo menos yo, no me esperaba.
Aunque siempre han tenido canciones chulas y buenos singles, mi impresión es que luego los discos perdían un poco de fuelle y se hacían algo largos. Ojo, me pasa también un poco con este, pero bastante menos que con los anteriores, porque este disco es más coherente y redondo que los previos.
Llama la atención, como leí en el blog de Don't eat the yellow snow, que la fama les llegó con el Everything harmony, del año pasado donde se centraban más en los medios tiempos pop que recordaban a Simon & Garfunkel, y que en este disco apenas encontramos nada de ese estilo, apenas en Ember days o I Should've Known right from the start, dos baladas con aires sesenteros y hippie-folk.
La influencia de los 60 es muy clara a lo largo de todo el disco. Hay cortes, como la maravillosa Sweet Vibration con sus pianos,o Peppermint Roses, que bien recuerdan a The Beatles, y otros temas, como por ejemplo, In the eyes of the girl, que bien podría estar en cualquier disco de los hermanos Wilson y sus Beach Boys.
Eso sí, a mí lo que más gusta es cuando pisan un poco el acelerador de guitarras, desde la jangle-pop Church Bells que bien recuerda a The Byrds, hasta los cortes más power-pop y rápidos: la inicial My Golden Years, que fue primer single, o If you and I are not wise, que me traen a la memoria bandas como The Cars.
Eso sí, la palma de este disco se la lleva la maravillosa How Can I love Her More? Donde las guitarras, los redobles de batería, la melodía a lo Beach Boys, los coros y los teclados se alinean creando la perfecta canción pop.
Como dije al principio, me parece el álbum más completo de The Lemon Twigs y el que seguramente le lleve a encabezar carteles de festivales a partir de ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario