martes, 21 de mayo de 2024

Rural France

Hace casi un mes que editó Meritorio Records el nuevo álbum de los británicos Rural France, Exactamondo! Yo solo había escuchado el single que adelantaron Packhorse, que estaba genial, pero entre festivales, conciertos y otros lanzamientos, no me había parado a escuchar esta maravilla detenidamente. Error. Ayer me puse con él y debe ser ya la cuarta o quinta vuelta que le doy.

Sí, su disco debut RF, de 2021, ya me gustó (y lo tengo en casa), este me ha encantado. El dúo formado por Tom Browne (de Teenage Tom Petties) y Rob Fawkes, de nuevo han vuelto a marcharse a su casa del campo en Wiltshire para grabar este disco en su garaje.

Sin embargo, aunque el aire DIY sigue sobrevolando su sonido, en este caso, se alejan de las canciones más tranquilas y se lanzan de lleno hacia las guitarras power-pop, los sonidos afilados y las buenas melodías.

Buen ejemplo, precisamente, es Packhorse, el single que sacaron, donde el teclado da forma a un corte guitarrero espectacular que bien recuerda a lo mejor de grupos como The Lemonheads. Algo que también sucede cuando escuchas el pedal de la más tranquila Blabbemouth.

De hecho, ese power-pop noventero es lo que más abunda en este trabajo. Stay away from the widow, Stacey, Tag Alone, Ghost Dance o The boy with the shortest fuse meten guitarras más ruidosas que se acercan a Guided By Voices. Esto les sienta genial.

Pero también en Guideropes, que para mí es una de las mejores de este disco de Rural France, o en la final Prize Goose, aparece un indie-pop guitarrero que bien podría estar en alguno de los discos de Pavement.

Sinceramente, creo que este Exactamondo! de Rural France va a ir directo a lo mejor del año, al menos en lo que respecta a power-pop y sonidos jangle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario