miércoles, 29 de mayo de 2024

Motorists

La semana pasada vi que Motorists habían sacado nuevo disco, Touched by the stuff, pero no me dio mucho tiempo a escucharlo porque tenía un evento chulísimo el finde y me era imposible. Eso sí, hoy estoy resarciéndome y disfrutándolo!

La verdad es que no se parece en mucho al primer trabajo de Motorists, Surrounded, que tanto me gustó. A ver, bueno, sí se parece pero hay algunas novedades importantes. Por ejemplo, esa mezcla de jangle-pop y sonidos post-punk, que los hacía bastante únicos, casi ha desaparecido. Apenas en Call control encontramos esos sonidos más oscuros.

La razón, probablemente, sea por el cambio de batería en la banda. En general, este álbum tira más de sonidos power-pop y menos de las guitarras jangle, que no es que desaparezcan, pero tienen mucha menos presencia. De hecho, el power-pop es lo que más abunda: en cortes como Decider, Tall Tower, o Phonebooth in the desert of the mind recuerda bastante a grupos como Sloan y Cheap Trick, mientras que en Back to the Queue, The Folded Plan o Sweet William me vienen a la cabeza los Redd Kross por citar algunos grupos de pop guitarrero similares.

En otras canciones las guitarras son todavía más pesadas y punks, por ejemplo, me encanta L.O.W. donde suenan a Weezer por todos lados y es de lo mejor del disco porque se sale un poco de la línea general.

No voy a negar que echo de menos en este disco de Motorists esas guitarras jangle y esa oscuridad tan punk. Recuerdo ir a verles en Madrid en el El Juglar de Lavapiés y fue una maravilla de concierto!

Ojalá tenerlos por España pronto otra vez.


1 comentario:

  1. están justo ahora de gira por Europa, 4 fechas en España este junio!

    ResponderEliminar