Iba a comentar hoy el nuevo disco de Camera Obscura, pero me lo guardo para la semana que viene porque quiero seguir escuchándolo. Además, este finde tocan en Bullas Standstill, Viva Belgrado y Flyingpigmatanza y va a ser un buen bolo. Así que hoy vengo con dos trabajos (dos singles) de la banda de Ohio, The Laughing Chimes.
Ya sabéis que los hermanos Seurkamp y su banda me encantan. Creo que en el blog he compartido todos sus trabajos. Su jangle-pop con influencias de las College Radio nortemericanas de los 80 me flipa. Pero en sus dos últimos singles vienen jugando con otros sonidos más cercanos en el tiempo y menudo acierto!
Ya a finales de 2023 sacaron el single A promise to keep que lleva como b-side la oscura, Ballerina out of control. El cambio no puede ser más notable porque A promise to keep empieza a sonar con guitarras ochenteras y líneas de bajo y batería que recuerdan a los grupos pop más oscuros de los ochenta. La sombra de The Jesus & Mary Chain está ahí.
De hecho, hace bien poco, compartieron otro nuevo single, Tomorrow's 87 que sigue en esta línea más oscura e introvertida del pop. Y lo hacen genial. De hecho, el tema titular suena mucho a grupos actuales de indie-pop que juegan con sonidos más dreamy, como bien pueden ser los canadienses Alvvays. Mientras que la cara-b, The Apologist Effigy, vuelve a poner el foco en bandas como los Jesus.
Son solo dos singles, pero The Laughing Chimes igual van apuntando maneras de cara al próximo trabajo. Y este sonido les está quedando genial a sus canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario