La banda liderada por Tracyanne Campbell ha necesitado un tiempo para recomponerse de la pérdida de Carey Lander. Es normal y todos les apoyamos, incluso hubiéramos entendido que hubiesen querido seguir otro camino, y les hubiéramos apoyado igual. Pero han querido volver a trabajar juntos y es una pequeña maravilla que debemos agradecer.
Look to the east, look to the west es un disco muy de Camera Obscura. Indie-pop de mucha calidad en la que exploran un poco más con los sintetizadores y los teclados. Tampoco nos sorprende porque en el proyecto de Tracyanne&Danny ya lo habíamos escuchado. De hecho, esa entrada con Liberty Print sigue los derroteros más bailables que han hecho en sus últimos trabajos Belle & Sebastian.
Eso sí, también hay cortes de tranquilo indie-pop, como esas geniales Look to the east, look to the west o We're going to make it in a man's world donde recuperan sus sonidos de siempre. Incluso los pianos de Only a dream y en Sleepwalking que son una maravilla.
Sin embargo, como de costumbre, lo mejor de Camera Obscura llega cuando su indie-pop se va hacia las guitarras más veloces. Eso pasa en el single de adelanto, Big Love, que es una canción tremenda y de esas que recuerdan a los primeros trabajos de Allo Darlin'. No es lo que más abunda en este trabajo, pero otras buenas muestras son Denon, The Light Nights o Pop Goes Pop.
En definitiva, ha pasado el tiempo y Camera Obscura nos siguen dejando buena muestra de su calidad como banda. Qué ganas de poder volver a verles en directo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario