El nombre de los de Chicago es curioso ya que Dehd es la abreviatura de Dream Eagles y Heavy Dreams que eran los proyectos principales del guitarra y la bajista de la banda, al final este proyecto paralelo tomó cuerpo y se convirtió en el principal.
Poetry es su nuevo álbum y es otro trabajo genial. Aquí Dehd juega con distintos ritmos y velocidades lo que hace que nunca se te haga aburrido. En sus canciones más rock es donde más pisan el acelerador. Dog Days, la canción que abre el disco, me ha recordado mucho al indie-rock guitarrero de grupos como Kiwi Jr., mientras que la genial Necklace se mueve entre el rock americano y el indie-pop desenfadado de grupos como Pavement.
En general, es en esta segunda faceta rockera están de lo más interesantes. Por ejemplo, encontramos canciones muy buenas como, la final, Forget o Pure Gold que contiene ese garage-rock de guitarras perezosas que tan bien dominan Hinds, por ejemplo.
En la parte más pop juegan también con diferentes facetas, por ejemplo Hard to love o Magician son unas bonitas baladas que bien podrían haber entrado en un disco de The National (con esas baterías geniales, que también pasa en el caso de Shake). Mientras que cortes más luminosos, como Don't look down, Mood Ring o Alien, quedarían genial en los últimos trabajos de Vampire Weekend.
De hecho, entre estas canciones de pop más luminoso encontramos Light On, que quizás sea de lo mejor de todo el disco. La baterías y las guitarras recuerdan al grupo de Matt Berninger, pero ese estribillo maravilloso bien podría haber salido del grupo de Ezra Koening.
La verdad es que este Poetry de Dehd es una montaña rusa de rock y pop y en casi todo aciertan. No entiendo que no sea un grupo con más fama, porque se lo merecerían, aunque es verdad que, a veces, estos grupos difíciles de etiquetar se vuelven un poco invisibles. Lo importante es que han vuelto a hacer un gran disco y merece la pena pararse en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario