miércoles, 12 de junio de 2024

Lightheaded

Allá por el mes de marzo comenté el primer adelanto del disco de Lightheaded. La banda de New Jersey nos sorprendió el año pasado con aquel maravilloso EP Good, Good, Great que sonaba mucho a jangle-pop y música sixtie. Una mezcla maravillosa.

De hecho, el primer avance de este Combustile Gems fue Dawn Hush Lullaby que, precisamente, sonaba a eso: guitarras jangle, melodías sesenteras y mucho indie-pop. Ecos de Talullah Gosh y The Crystals con guitarras que recuerdan a Jeanines. Lo dicho un sonido genial.

Pero este álbum de Lightheadead me ha sorprendido mucho, más que nada porque aunque ese sonido tan característico es lo que más abunda, al mismo tiempo también incluyen canciones más dream-pop como Always Sideways o Hugging Horizons (con un teclado sintético incluso) donde se acercan más a grupos como The Pains of Being Pure at Heart, en el primer caso, o Beach House, en el segundo. Algo que yo no esperaba en absoluto pero que les da un toque genial y de lo más interesante.

En el otro lado, las canciones más indie-pop y brillantes sobresalen en este trabajo. El maravilloso riff de Moments Notice, las guitarras garageras de Bright Happy Girls que recuerdan a las Hinds, o la más calmada Because of You que, junto a Still sitting sunday, bien podrían ser canciones de Camera Obscura.

En definitiva, un álbum sobresaliente y de lo más interesante el que ha hecho Lightheaded, indie-pop, jangle, teclados, dream-pop, ecos de los 60. Todo bien hecho y con mucho talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario