jueves, 17 de octubre de 2024

Ducks Ltd.

Me parece que lo he dicho varias veces ya, pero hay que ver lo bien que se están haciendo las cosas en Canadá. De allí vienen últimamente grupos que me encantan y que nunca he podido ver en directo como Tough Age, Orville Peck, Alvvays o Ducks Ltd.

Me quedo con estos últimos porque son uno de mis grupos favoritos de indie-pop de los últimos años. Los sigo desde el principio, incluso antes del cambio de nombre al actual, y la verdad es que su mezcla de indie-pop ochentero y guitarras C86 me parece espectacular.

Esta semana han compartido Grim Symmetry, un single digital que me ha encantado. Una mezcla de guitarras a lo Wedding Present con cierto aire oscuro del rollo The Jesus & Mary Chain. Un corte rápido que te deja sin aliento, una pasada.

En realidad fue uno de los descartes (increíble que este temazo se quedara fuera) del álbum Modern Fiction y luego lo metieron como b-side en alguno de los singles del siguiente álbum Harm's way. Ahora, han querido, y con razón, darle la importancia y relevancia que se merece una canción como esta.

Bienvenida sea :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario