martes, 15 de octubre de 2024

Slack Times

Hace un año o dos, no me acuerdo bien, comenté el debut de Slack Times, una banda de jangle pop de Birmingham, Alabama, que fue una maravilla llamada Carried Out. Ahora, la banda ha hecho algunos ajustes y ha pasado al formato de trío con la inclusión de Abby Anderson.

Gone Things es un EP de 4 canciones pero que funciona genial. Siempre me ha gustado el formato EP que te permite sacar trabajos más cortos pero coherentes más allá de los LP que, a veces, se llenan de canciones que se han compuesto con mucha diferencia de tiempo.

De hecho, si algo llama la atención en este EP que el jangle pop de tipo setentero que veíamos en su primero álbum, casi no aparece por aquí y apenas encontramos ecos a Tom Petty and The Heartbreakers, como sucedía en el primer trabajo. 

El primer corte, Gone Things, pone rumbo al indie-pop más esquivo de los 80 y 90. A mí me ha recordado un poco a Dean Wareham y sus Galaxie 500, algo que ocurre también en esa genial Hatchback donde ya aparecen más esas guitarras jangle aunque sin renunciar al pop esquivo ochentero al final de la canción.

De hecho, In the way, la tercera canción es la más brillante y la que más recuerda al jangle-pop de su primer disco. Se acercan al pop de grupos como The Laughing Chimes o Chime School, de hecho, el estribillo tiene una base rítmica muy cercana al pop de los 60 que todos estos grupos de la cantera de Slumberland están recuperando con mucho talento y que, antes, las bandas de indie-pop de Australia ya habían comenzado a recuperar como Dick Diver, Twerps o The Goon Sax. Quizás por eso, Coattails, la canción que cierra el EP, me ha recordado mucho a The Goon Sax cuando se empezaron a acercar a sonidos algo más oscuros y no tan jangle.

La verdad es que este EP Gone Things de Slack Times me ha encantado y creo que es un salto cualitativo muy poderoso el que hacen en solo cuatro cortes. Ojalá pronto tengan disco nuevo que podamos ver si mantienen este cambio de rumbo, o es algo que piensan dejar más para trabajos cortos como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario