jueves, 8 de mayo de 2014

Juanita y Los feos

Vaya vaya vaya, novedades fresquísimas desde ultratumba! Hace pocos días conocíamos el nuevo disco de los madrileños Juanita y Los Feos titulado Nueva Numancia!

La banda de Juanita vuelve a la carga tras aquel estupendo Pesadilla adulta, y su punk pop gamberro de raigambre Niki pero con un toque macabro al más puro estilo Misfits (sí, Misfits sigue siendo una banda y no sólo una marca de camisetas) sigue funcionando igual de bien.

El disco entra con Vallecas, toda una declaración de intenciones y sigue con la estupenda Escupe en la tumba, una de las que más me gustan del disco. El power punk pop tan oscuro y ochentero enlaza en esta ocasión con otros temas del disco como 1816 -el año sin verano- o la genial 100 puñalas con ese letra que acojona.

Tal vez este sea un disco más coherente que el anterior, en esta ocasión todas las canciones parecen convivir en una idea común mejor trabajada, sin embargo se echa en falta la espontaneidad de su anterior trabajo donde destacaban algunos temas más pop que funcionaban como auténticos hits, Autolesionarse, sin ir más lejos. No es un reproche, al contrario, ya digo que me parece más maduro y mejor currado, aunque me imagino que a este disco le costará abrirse paso más allá del submundo que ya amamos a Juanita y a sus Feos. Es posible que el tema que mejor funcione en este sentido sea Revolución Caníbal, con ese sinte de entrada tan chulo y un estribillo bastante pegadizo.

En definitiva, otro gran disco de Juanita y Los Feos. No dejéis de escucharlo con atención, que sus letras siemper sorprenden!

No hay comentarios:

Publicar un comentario