martes, 27 de mayo de 2014

The Mantles

Hace no mucho comentaba en el blog el proyecto en solitaro de Michael Olivares, el cantante de The Mantles. Desde luego en la Bahía de San Francisco el panorama musical es de lo más movido y variado, y los artistas se cruzan y comparten bandas y proyectos continuamente.

A The Mantles los conocí el año pasado con su Long enough to leave, un disco soberbio con un toque folk-psicodélico bastante personal y que desde luego me dejó maravillado. Anoche veía en su Facebook que había sacado en soundcloud una cover de la banda de San Francisco The Art Museums en homenaje a Josh Alper, el que fuera su cantante. Me quedé un poco sorprendido porque desconocía que hubiese muerto, pero sí, fue en Noviembre del año pasado mientras iba en bicicleta.

Tal vez no conozcáis que fue The Art Museums, pero a mí me molaron mucho. Les conocí en 2010 cuando sacaron aquel Rough Frame, un álbum cojonudo en el que Josh Alper y Glenn Donaldson mezclaban varias influencias que iban desde el movimiento mod, a la psicodelia setentera californiana, pasándolo todo por un filtro lo-fi, que le daba cierto toque DIY que hacía de él un trabajo que nos recordaba mucho a la música de bandas como Television Personalities.

No es que tuviera mucho éxito ni se hablara mucho de ellos, de hecho Alper llevaba varias bandas más de forma paralela y yo nunca volví a oir nada de los Art Museums, así que me imagino que ahí se quedó el proyecto de los dos amigos.

En homenaje, aunque sea tarde, a The Art Museums y su compositor Josh Alper, os dejo la versión de ellos que han hecho sus colegas de escena The Mantles: Dancing with a hole in your heart.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario