miércoles, 14 de mayo de 2014

La Sera

La SeraEstoy enamorado de Katy Goodman desde que la ví en directo allá por 2010 en una pequeña sala londinense. Bueno, realidad ya lo estaba antes, pero esa noche me pilló por sorpresa su presencia allí. Era diciembre y hacía un frío de cojones, yo había pillado entrada para ir a ver Jenny & Johnny al Bush Hall (la mejor sala de toda Londres, si tenéis oportunidad no dejéis de ir). El grupo que les teloneaba era La Sera, pero yo desconocía quien formaba esta banda por completo. Por eso, mientras apuraba yo mi cerveza ví aparecer en el escenario a Katy, imponente y preciosa como siempre, y yo recordé de qué conocía a aquella pelirroja, era la de Vivian Girls. Menuda sorpresa.

Ahora, que hace un par de meses os anunciaba que Vivian Girls han decidido poner punto y final a su andadura (cada una vivía en una punta de Estados Unidos), el proyecto de La Sera para Katy Goodman cobra más sentido. En realidad, ya lo tenía, porque los dos discos anteriores son muy buenos.

Dentro de poco podré ir a verla de nuevo al Primavera Sound, y pienso estar todo el concierto guiñándole el ojo y lanzándole besos. Es lo mínimo

El disco que acaba de salir se titula Hour of the dawn, y es un álbum de lo más entretenido y divertido. Continúa en la línea del rock sesentero que ya había hecho en los otros dos, y que también había recuperado con Vivian Girls, pero es cierto que este disco es más completo y que se pone algo más popera por momentos. Lo cierto es que en ambas líneas sale airosa, aunque a mí me gusta más cuando pisa el acelerador y recuerda a bandas como The Go Go's o el primer disco de Dum Dum Girls.

En el ámbito más rockero están algunas canciones geniales como Losing to the dark con la que abre el disco (I won't live like this forever, losing to the dark!!), o Running Wild que era el single que ya conocíamos del disco. Además hay dos grandes temas hacia el final que también siguen esta línea como son Kiss this town away y Hour of the dawn, que me encantan.

Entre los temas que mejor encajan con la línea más pop del disco se encuentran tres que me parece sobresalientes, Fall in place -una de las mejores del disco-, All my love is for you, o la deliciosa 10 headed goat wizard, donde una guitarra acústica crea una preciosa melodía que te engancha desde el primer acorde.

Lo dicho, otro gran disco de Goodman y los amantes de las girls band que estuvieran tristes por la desaparición de Vivian Girls ya pueden estar de enhorabuena, porque La Sera está por la labor de haceros olvidar su anterior proyecto.

El disco está en exystence por si lo queréis escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario