viernes, 16 de enero de 2015

Emma Kupa

Todavía recuerdo que hace no tanto tiempo Standard Fare, la banda de Sheffield, llamó a mi puerta con un potente indie-pop que bebía de las fuentes del mejor C86. Su cantante Emma Kupa, ha tenido desde entonces varios proyectos, algunos que eran paralelos a la banda, otros que ha desarrollado después ... lo último que supe de ella, fue aquella magnífica colaboración a principios del año pasado en el Yeah, tonight de Gold-Bears.

Ahora parece que se ha decidido a sacar un mini LP en solitario y bajo su propio nombre. Se llamará Home Cinema y será editado en Marzo por el pequeño sello londinense WIAIWYA (Where It's at is where you are).

Recoge un indie-pop más pausado y melancólico, y como ya anuncian en su bandcamp tira más de raíces folk, eso sí aderezado con unas letras de lo menos agradables ... pérdida de familiares, alcoholismo, sobrevivir al holocausto o al comunismo. Este contraste de temas oscuros con un estilo folk más agradable, puede dar buen resultado. No sé, de momento el único tema que han avanzado antes del lanzamiento, Half sister, me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario