viernes, 16 de enero de 2015

Tigercats

Tenía la intención esta mañana de comentar un par de discos que he venido escuchando los últimos días, el de Sleater-Kinney y el de Sonny & The Sunsets, aunque la verdad es que primero me he acordado de Emma Kupa y ahora he encontrado el primer single que van a sacar los londinense Tigercats de su segundo álbum, Mysteries.

Y Tigercats, me pueden. Me encanta esta banda. Su primer largo, Isle of dogs, me maravilló y estuve mucho tiempo escuchándolo, de hecho todavía en muchas sesiones los pincho. Su jangle pop, un poco de punk travieso y algunos ritmos africanos hacían de ella una banda especial.

Ahora parece que se han serenado un poco, al menos a juzgar por las dos canciones que ya conocemos del futuro disco. A finales de 2014 comenté aquí Junior Champion, que me resultó un perfecto tema de indie-pop ... y ahora, con Sleeping in the backseat, repiten la jugada y salen más que airosos, porque el tema me ha gustado mucho.

Se trata de un mediotiempo que comienza perezoso, algo así como levantarte en verano con un tema de Real Estate. Pero pronto la voz susurrante de Laura Kovic y los coros de Duncan Barret te van atrapando, hasta que te sacan de la cama con un maravillo riff de guitarra y órgano que se repite durante toda la canción y que es una absoluta delicia.

La canción va ganando peso casi sin que te des cuenta, y el final tiene una épica sostenida y discreta que te aprisiona con una trompeta deliciosa que te obliga a darle instintivamente al repeat varias veces para no dejar de escucharla.

Duncan Barret, reconocía que siempre quiso escribir una canción sobre conducir un coche, aunque como no tiene carnet, esto va a ser lo más cerca que se encuentre de poder llevarlo.

Estoy ya deseando conseguir el disco y poder disfrutarlo, creo que saldrá en Febrero, así que no creo que tengamos que esperar mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario