jueves, 29 de enero de 2015

Real Numbers

A comienzo de Enero me crucé con esta banda mod/punk de Minneapolis Real Numbers gracias a una de las maravillosas recopilaciones del blog Everything Alright! Y desde entonces este grupo no se me ha ido de la cabeza.

He indagado un poco sobre ellos, porque lo que conocí fue el single que ha salido este año Up and About, y me gustó tanto que quise saber si habían hecho otras cosas antes. Y bueno, no hay todavía un LP de forma oficial (no estoy seguro) y lo que encontré fue otro single que salió en Diciembre del pasado año, es decir hace un mes, y otras grabaciones (juraría por la poca producción) más caseras que subieron a su bandcamp en el mes de Noviembre y que se titulan What was & What is, que es una especie de disco de recopilación con varias canciones que estaban probando y con aquellas grabaciones que habían hecho con otros pequeños sellos, como Up and about que ya grabaron para Three Dimensional records (con quienes grabaron en 2013 un mini LP, con varios temazos).

El single en cuestión, lleva dos temas Up and About, que le da título, y una cara B llamada New Boy. Su estilo bebe de las grandes influencias punk y pop de los 80, así que bandas como The Jam o Secret Affaire son seguro una referencia para ellos, pero además tienen un gusto por el punk que los une a bandas como Television Personalities.

Un gran descubrimiento para mí, ya que su música me encanta y tiene todo lo que me gusta, buenas guitarras, melodías adictivas y una batería punk que le da un ritmo vertiginoso a las canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario