lunes, 19 de enero de 2015

Franny & Zooey

El año pasado, oyendo una recomendación de Dufflecoat Records, descubrí a este dúo de twee pop, Franny & Zooey. La canción que escuché fue I love you, y me pareció un bonito tema de indie-pop, aunque la verdad es que luego no les seguí la pista hasta ahora.

No sabría explicar muy bien por qué no les seguí escuchando, porque el tema en cuestión me gustó mucho. Pero el caso, es que hoy viendo el facebook de la discográfica, me los he vuelto a cruzar y esta vez sí que me he puesto a buscar sus anteriores trabajos para saber algo más sobre ellos.

La primera sorpresa ha sido conocer que eran de la República Dominicana. Otras veces, y sobre todo con el pop español cantando en inglés, el acento te da una pista del origen foráneo, pero en este caso ni se me había pasado por la cabeza. Además soy un absoluto ignorante en cuanto a la escena indie en ese país, y lo que a España nos puede llegar de allí no es precisamente esto, así que ha sido una agradabilísima sorpresa saber que en el mar caribe se hace tan brillante twee-pop, y ya os digo que no tienen nada que envidiar a cualquier grupo de Glasgow o Londres.

La verdad es que ahora que hablaba de Londres, el primer grupo que me ha venido a la cabeza oyendo  el Bottled up and ready to go, que así se llama el EP que voy a comentar, ha sido Colour my wednesday, y eso quizás os pueda dar una pista de por donde van los tiros.

Franny & Zooey son Juan Julio Peña y Victoria Linares, dos enamorados del indie-pop como bien comentan en su bandcamp. Y en este EP sacan a relucir unas canciones cortas de intenso twee-pop con un aire C86 que está bien presente.

El trabajo comienza con Daydream y Magnet, dos buenas canciones, aunque reconozco que me encanta la segunda, que tiene cierto aire a bandas como The Primitives. Después Sally meets C. y Sorry, you're breaking up (me encanta este tema y como aciertan en el estribillo) siguen esta línea cercana al C86, aunque lo mejor viene con el final del EP con aquella I love you que tanto me gustó cuando la escuché por primera vez.

Habrá que estar atentos a este dúo porque de donde hay talento solo pueden salir cosas buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario