viernes, 27 de enero de 2017

Los Planetas

Ya conocemos el single que han adelantado los granadinos Los Planetas de su próximo álbum que saldrá este año, se trata de Espíritu Olímpico que ha salido en versión cd y vinilo con una tremenda cara B titulada Voy a por tabaco, que es una canción que tiene algún tiempo ya pero que estaba inédita.

Espíritu Olímpico es un pelotazo tremendo, un tema de indie-pop guitarrero que suena a la vez a bandas post-punk como Echo & The Bunnymen o grupos de C86 como The Pastels. El riff de guitarra es genial y la aparición del órgano a media canción le da un punto ochentero. La colaboración de La Bien Querida a final del tema lo hace crecer muchísimo y esa dualidad de voces es un acierto tremendo de los granaínos.

Voy a por tabaco es un tema muy distinto, más de Los Planetas de Una semana en el motor de un autobús, donde juegan con paisajes sonoros, guitarras y pedales. Un precioso tema de dream-pop con una letra desesperada que me lleva loco desde que la escuché. Algo que está al alcance de pocos grupos y que Jota y los suyos han vuelto a hacer.

Deseando escuchar el disco completo ya!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario