martes, 17 de enero de 2017

The Molochs

Jeff Fribourg
Rock and roll. Eso es The Molochs. La banda de Los Ángeles acaba de publicar con Innovative Leisure un álbum titulado America's Velvet Glory donde facturan un rock and roll sixtie de altísima calidad.

A años luz del punk y del garage que últimamente nos llega desde California, The Molochs tiran de influencias reconocibles en el espectro del rock clásico. Mucho de los primeros Rolling Stones y bastante de The Kinks para dar con un sonido que bien podría haber sido grabado en los años 60.

Temas como Ten thousand o Charlie's lips en la primera mitad del trabajo no dejan lugar a dudas: las guitarras jangle y el órgano protagonista enmarcan unas canciones vibrantes donde las melodías dan forma a un disco sobresaliente.

Incluso en las más lentas suenan a la década de los sesenta: That's the trouble with you bien podría estar creada en aquella época y recuerda a otros artistas contemporáneos que también se fijan en esa época, Tony Molina o The Proper Ornaments.

En la segunda mitad también hay hueco para temas con bellos matices, desde la más jangle The One I love que bien podría ser un tema de The Byrds a un rock and roll más bluesero, No more cryin' es un tema que recuerda a Small Faces o los Stones de 19th nervous breakdown o Get off of my cloud.

Un álbum genial para los amantes del pop y el rock de los 60. Una grata sorpresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario